Fisioterapia Holística


Fisioterapia Holística es una forma muy particular de hacer fisioterapia. Para poder explicar adecuadamente el concepto, creemos necesario analizar las dos palabras que componen este nuevo concepto de manera individual.

 

La palabra Fisioterapia proviene de dos términos griegos, physis (naturaleza) y therapeia (tratamiento). Por tanto, desde un punto de vista etimológico, fisioterapia o physistherapeia significa "Tratamiento por la Naturaleza" o también "Tratamiento mediante Agentes Físicos".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Fisioterapia en 1956 como el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.

 

El adjetivo Holística deriva de "holismo", compuesto por el término griego hólos (totalidad) y el sufijo -ismo (doctrina).

 

Fisioterapia Holística es un abordaje fisioterapéutico basado en el análisis del cuerpo humano en su totalidad, teniendo en cuenta que el ser humano es el resultado de la suma de todas y cada una de las partes que lo componen: física, nutricional, emocional y espiritual.

 

Cómo es una sesión de Fisioterapia Holística


Una sesión de Fisioterapia Holística comienza con una entrevista personal y en confianza, donde te preguntaremos cuál es el motivo de tu consulta y buscaremos las posibles causas de tus molestias.

 

Tras la entrevista personal, te realizaremos un estudio en profundidad desde un punto de vista totalmente integrador, encontrando el origen de tu problemática. Analizaremos estructuralmente tu cuerpo, buscaremos posibles deficiencias nutricionales, valoraremos si existen somatizaciones desde el plano emocional y/o alteraciones en tu campo electromagnético.

 

Una vez averiguamos de dónde vienen los desajustes, iniciaremos tratamiento utilizado diferentes herramientas terapéuticas (osteopatía estructural, visceral y craneosacral, fisioterapia, suplementación, kinesiología, acupuntura...)  para ayudarte a mejorar tu salud y el motivo por el que acudes a nosotros. Escuchando aquello que nos indica tu cuerpo, adaptándonos todos los días a tus circunstancias y buscando SIEMPRE lo mejor para ti.

 

Terapeuta

  • Sara García Cacho (Osteópata, Acupuntora y Fisioterapeuta, experta en Medicina Biorreguladora y Terapia Miofascial)

         Ver currículum

 

 

Tarifas

  • Precio por sesión: 50€. Duración aproximada de una hora y cuarto