Fisioterapia


La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Fisioterapia en 1956 como el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.

Además la fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación, para determinar las capacidades funcionales y la amplitud del movimiento articular, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

 

La palabra Fisioterapia proviene de dos términos griegos, physis (naturaleza) y therapeia (tratamiento). Por tanto, desde un punto de vista etimológico, fisioterapia o physistherapeia significa "Tratamiento por la Naturaleza" o también "Tratamiento mediante Agentes Físicos".

 

La fisioterapia o Terapia Física es una profesión libre, independiente y autónoma de las ciencias de la salud, dedicada al estudio de la vida, de la salud y las enfermedades del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal. Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los diferentes sistemas del cuerpo donde, su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento global.


Si quieres saber más sobre Fisioterapia, pincha sobre el siguiente enlace: